Los representantes de los proyectos. FOTO: Abel Roncero |
a) La Odisea: El
mundo accesible
Quieren reinventar el concepto de guía de viaje de
turismo accesible. Afirman que el viaje es un derecho universal y no un
privilegio limitado. Han viajado en silla de ruedas a Italia analizando los
equipamientos (museos, iglesias, etc) y qué tipo de accesibilidad tiene la
gente con discapacidad. La ciudad de Florencia durante los últimos años ha
estado trabajando en ello, pero aún tiene aspectos a mejorar.
El proyecto trata de una guía elaborada por los propios estudiantes con los resultados de su test de accesibilidad. A grandes trechos, los monumentos y/o museos son los de más difícil acceso para la gente discapacitada de movilidad. Los hoteles, restaurantes o bodegas suelen contar con los recursos adecuados. La contextualización y presentación de lugares es muy completa, pero siempre con un enfoque periodístico.
b) Sabamabara:
Marruecos
Propuesta y realización de un viaje para un cliente:
Xaluca. Un viaje por el sur de Marruecos.
Afirman que hay una frase que define perfectamente su viaje: “Tienes que verlo, tienes que vivirlo”
Los representantes presentan su proyecto. FOTO: Abel Roncero |
c) Marannan: Pisadas
de tradición y mito
Presentaron la ruta de Rob Roy: un héroe de la tradición
escocesa vista desde una nueva perspectiva. Un producto pensado para gente
mayor de 25 años, de 10 días de duración. Presentan el viaje con varios
soportes. Quieren que sea una experiencia que cambie la vida de quien la
realice.
El trayecto propuesto es una ruta que atraviesa un parque que actúa como el pulmón del país. El concepto de slow ride es presente en todo momento. La calma y el viaje tranquilo es un must de esta aventura. Citan una letra de canción para hacerlo ver: “Y yo alargué mi regreso a casa. ¡Si! Lo dejé ir por el camino más largo – Artic Monkeis”
Los turistas demandan, sobretodo, actividades relacionadas con el deporte al aire libre.
d) Kompaso: Catania,
Sicilia
Presentan Catania como una tierra en medio de la naturaleza
marina y orográficamente atractiva, con volcanes, y llena de historia.
Moondo: Se trata de su publicación (revista) con contenido de autor que quiere rescatar el espíritu del viajero romántico. Concebida desde la vanguardia periodístico-literaria con contenido multimedia y disponible en varios soportes. 6 capítulos y 170 páginas llenas de experiencias. Es un cuaderno de viajes dirigido a un lector activo y de edad mediana interesado en la geografía, la historia y la interacción con la gente de allí.
e) Ubuntu viajeros:
China
Lo sensorial, la poesía que despierta China es lo
positivo que despierta. Dentro de lo malo han querido hacer dos proyectos: uno
que hace viajes a medida de los clientes y la otra es “Inside China”, guía de
turismo en China para smartphones con
recomendaciones de los autores. El lema de este viaje es: “Uno es persona a
través de otras personas”
f) Travel pills:
Marruecos, ciudades imperiales
Rabat, Meknés, Fed, Marrakech... Recorrido turístico a
través de los cinco sentidos por las cuatro ciudades con sus más destacados
puntos turísticos. Dan consejos para cómo ir de forma más económico en época
del Ramadán. Incluye páginas en blanco al final para ir apuntando las propias
experiencias.
Nos lo contaron más a fondo posteriormente: Vídeo Travel Pilis de después de la conferencia
Nos lo contaron más a fondo posteriormente: Vídeo Travel Pilis de después de la conferencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario