sábado, 24 de noviembre de 2012

Una manera particular de dar la vuelta al mundo

Daniel Landa aportó una forma original de conocer el mundo. El periodista palentino presentó al público de este primer congreso un proyecto que consistió en dar la vuelta al mundo en 700 días.


Se trata de una experiencia de dos años repletos de aventuras en los cuales Daniel estuvo acompañado de José Luis Feliu y de Alfonso Negrón. “Había que buscar el equilibrio entre el entusiasmo y la profesionalidad”, aseguró el periodista en cuanto a la formación del equipo. Cada miembro se encargó de diferentes aspectos del proyecto como la documentación, la logística y la producción.
Fuente propia
Por otro lado, la financiación de dicho proyecto supuso el problema principal, ya que suponía un coste muy elevado. Es por este motivo que el periodista se puso en contacto con televisiones, productoras y numerosas fuentes de patrocinio. Para ello, el periodista explicó que se tenía que “idear un proyecto que sedujera a estas tres vías” para poderlo llevar a cabo.
Además, resultó difícil tener planeado y organizado un proyecto de un tiempo tan largo, por lo que surgieron diferentes obstáculos en este viaje. “Un accidente hizo cambiar la ruta y, en vez de pasar por China, fuimos por Kamchatka. Era una alternativa que ya estaba planeada”, comentó Daniel.
A pesar de las complicaciones, el proyecto tuvo un gran éxito y el documental que realizó posteriormente fue comercializado a numerosas televisiones, como National Geographic.
Daniel Landa no solo explicó su experiencia a lo largo de todo el viaje, sino que le dio varios consejos al público, formado en su amplia mayoría por estudiantes de periodismo. “No dejéis que comercialicen con vuestras ilusiones”, instó el periodista a los asistentes del congreso.
Otros enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario